Post Image

CASA ALBA

PROYECTO DE AMPLIACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR. (Actualmente en ejecución)

Superficie construida: 165 m²

Nuestro cliente nos solicita la ampliación de su vivienda en una de las urbanizaciones costeras más conocidas del Puerto de Santa María: Vistahermosa. Con 46 años de existencia, es una urbanización adelantada a su tiempo; segura, ordenada, moderna y sostenible. Vistahermosa supone un valor añadido para El Puerto de Santa María, como destino turístico y referente urbanístico de calidad, siendo una de las urbanizaciones más prestigiosas de todo el país.

La parcela se encuentra ubicada en la Calle Galera, y la construcción de la vivienda se realiza en el año 1992.

El edificio desarrolla su programa habitacional en una sola planta y en torno a un patio interior acristalado en tres de sus lados.

Nuestra intervención consiste en reformar la construcción en planta baja para mejorar el espacio de cocina, comedor y salón, y realizar una ampliación que albergue una nueva habitación, baño y vestidor.

Este proyecto aparentemente sencillo, se convierte en un pequeño reto para nosotros, ya que uno de los aspectos que más se ha cuidado desde un principio en la urbanización ha sido la volumetría. Aunque las normativas municipales se han ido renovando en este sentido, cada propietario de Vistahermosa se debe a un contrato civil de obligado cumplimiento que no le permite superar los actuales volúmenes de la urbanización.

Por ello, decidimos reformar el espacio bajo cubierta actualmente sin uso, para añadir la nueva habitación, que se convertirá en la principal, dos vestidores, el baño y una terraza con vistas en dirección a la playa.

El patio central se cubre y se convierte en el punto de comunicación vertical de la casa. Mediante una montera de cristal, un ascensor de cristal  y una escalera metálica y liviana, se consigue un espacio que, a pesar de estar cubierto, sigue conservando una gran luminosidad.

La nueva construcción se integra  y mimetiza con la construcción anterior, conservando la volumetría original.

 

 

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996