Post Image

BLAS INFANTE 17

PROYECTO DE OBRA NUEVA DE 46 VIVIENDAS, LOCALES, GARAJES Y TRASTEROS.

Tipo y fase de obra: Obra Nueva | No Construida
Superficie construida: 6.435 m²
Localización: Avd. Blas Infante 17, Jerez de la Frontera | 2006
Empresa constructora: Sin contratar
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos

 

La propuesta que realizamos es un bloque vertical de cuatro plantas de altura más la plata ático retranqueada, con un sótano para albergar el garaje y los trasteros.

Esta idea parte de la consideración unitaria de la parcela. Para ocupar la máxima superficie disponible apoyamos la edificación en las fachadas a las calles Blas Infante y Dolores, y en las medianeras traseras para formar un edificio compacto que encierra al patio principal. Otros patios aparecen en las medianeras traseras para iluminar estancias interiores.

Dicho patio principal se concibe como el centro de la promoción y alberga una piscina para el disfrute y encuentro de los vecinos.

El sótano ocupa la totalidad del solar para poder contener al menos una plaza por vivienda.

En la Avda. Blas Infante situamos el acceso común a todos los portales, unificando el acceso peatonal y el acceso al garaje situado en la planta sótano.

Mediante sendas rampas, se baja al sótano, que cuenta con 46 plazas de vehículos y 18 trasteros, la cota de planta baja se encuentra elevada sobre el nivel de calle y alberga el asiento del patio vecinal y acceso a las viviendas de planta baja. Con esto conseguimos ganar la cota necesaria para poder ubicar la piscina y elevamos el plano de asiento de las viviendas de planta baja para darle mayor grado de intimidad con respecto al espacio urbano.

Sobre la rasante las viviendas se distribuyen dejando la planta baja que da a la avenida Blas Infante para locales comerciales.

El núcleo de comunicaciones se soluciona con cinco núcleos de escalera y ascensor que se abren al patio. El núcleo de comunicaciones no llega a la cubierta cuando sobre él se desarrollan los áticos proyectados.

La mayoría de las viviendas se desarrollan en una sola planta salvo una convertida en dúplex-ático con salida a terraza privada.

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996