Post Image

Vivian´s Guest House

PROYECTO DE REFORMA Y LEGALIZACIÓN DE PENSION/ALBERGUE.

Tipo y fase de obra: Rehabilitación | Finalizada
Superficie construida: 910 m²
Localización: Calle Higuera 17, Jerez de la Frontera | 2007
Empresa constructora: Max Project
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos
 

La parcela donde desarrollamos el proyecto se encuentra dentro del sector 11 “Mercado”, con una catalogación de Conservación Arquitectónica.

Se trata de una construcción tradicional  del siglo XIX que en su origen fue casa burguesa.

Su sistema constructivo está compuesto por muros de carga con forjados unidireccionales desarrollado en torno a un patio central que sirve como iluminación y ventilación de los elementos de circulación interior y de las estancias que hacia él abren sus ventanas. El edificio posee otro patio secundario en el fondo de la parcela. Los elementos de circulación vertical son una escalera, que denominamos principal en la primera zona de la edificación, siendo esta de antigua hechura. Se trata de una edificación en esquina con lo que se garantiza una buena ventilación al exterior de casi todas sus estancias.

Con el tiempo y sin modificaciones sustanciales de su tipología, se convirtió en pensión y su uso actual sigue siendo hotelero.

Con este proyecto se nos presenta una situación urbanística complicada, no tanto por la obra en sí, sino por la situación legal en la que se encontraban las obras.

Para poneros en antecedentes, anteriormente, otro técnico presenta el “Proyecto de adecuación de instalaciones” de esta inmueble, conocido como "Hostal Las Palomas". Tras un periodo en el que las obras se realizan de forma correcta, el técnico y constructor abandona la obra dejándola sin terminar; tan solo reforma instalaciones y las plantas baja y primera, pero deja sin ejecutar la reforma de la planta ático, la instalación del ascensor y parte de la escalera de evacuación secundaria.

Nuestra tarea es la de restablecer el orden jurídico perturbado por anteriores actuaciones, legalizando las obras realizadas y planteando una reforma para poder cumplir la normativa en vigor.

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996