Post Image

TRASTEROS PERÚ

PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LOCAL PARA TRASTEROS. (Actualmente en ejecución)

Superficie construida: 1270 m²
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos 

En este caso se recibe por parte del promotor el encargo de la redacción del Proyecto para la adaptación de un local para trasteros.

La fiebre de los trasteros surgió en Cádiz hace unos años, y aunque sin alcanzar los máximos de entonces, la eterna necesidad de guardar, de tener un rincón en el que almacenar objetos que ya no sirven, que servirán a posteriori o que, simplemente no caben en una casa, sigue existiendo. 

La actual configuración de las viviendas, la evolución en el estilo de vida, el auge actual del teletrabajo, son algunas de las razones por las que la demanda  de este tipo de espacios sigue siendo alta. Ahora prima más la habitabilidad; los espacios para convivir, que los rincones para guardar. La tendencia es construir casas con espacios abiertos y más amplios donde hagamos un modo de vida en común, y relegar el almacenamiento a un segundo plano, solventable mediante la amplia oferta de mobiliario  que se va montando según las necesidades de sus habitantes y de la configuración de la propia vivienda.

En el caso de Cádiz, donde prácticamente no existe suelo donde construir, el aprovechamiento de los locales abandonados, sin uso, e incluso de complicada colocación, forman un marco ideal donde desarrollar este tipo de proyectos.

En nuestro caso, hemos adaptado un local en planta baja y y la planta sótano de tres edificios residenciales adosados para la promoción y venta de trasteros.

Os enseñamos algunas imágenes renderizadas del proyecto.

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996