Post Image

DOLCI TENTAZIONI

PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LOCAL PARA HELADERIA Y PASTELERÍA.

Tipo y fase de obra: Reforma interior | Finalizada
Superficie construida: 92 m²
Localización: Calle José Cádiz Salvatierra 2, Jerez de la Frontera | 2015
Empresa constructora: Particular
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos

 

Nos encontramos de partida con un local situado en los bajos de un edificio residencial, donde toda la planta baja se dedica a locales. Dicho local fue adaptado a bar musical.

La intervención que se lleva a cabo tiene por finalidad redistribuir los espacios para acomodarlos mejor a una heladería-pastelería artesanal, mejorar la accesibilidad de los aseos, en especial el adaptado, y renovar la decoración interior del mismo.

La idea principal a la hora de diseñar el local es utilizar el propio mobiliario para subdividir los espacios en zonas.

El espacio destinado a la clientela se separa del resto del local mediante un mostrador continuo de madera que alberga los distintos aparatos frigoríficos. En esta zona es donde se verán expuestos todos los productos al alcance de los clientes.

A su vez, el espacio tras el mostrador/barra se separa de la zona de trabajo de la pastelería-heladería mediante elementos modulares de madera que permiten la utilización de los elementos almacenados desde ambas zonas y la visión extensa del local a través de los mismos.

En cuanto a la decoración interior, en la zona de barra y atención al público se opta por revestimientos de madera que junto con una gama de colores suaves y luces de ambiente de color cálido, acentúan el carácter acogedor del local y evocan las tonalidades de los productos que se comercializan, haciendo aún más deseable su consumo.

En la zona de trabajo sin embargo, aun guardando las mismas tonalidades, se utilizan revestimientos más fáciles de limpiar y mantener, como son elementos metálicos y cerámicos, y se opta por luces focales blancas, para mejorar en lo posible las cualidades del espacio para su uso determinado.

 

Fotografías: www.adrianselma.com

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996