Post Image

Evora 15

PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS.

 

Tipo y fase de obra: Rehabilitación | Finalizada
Superficie construida: 1.700 m²
Localización: Calle Évora 15, Jerez de la Frontera | 2007
Empresa constructora: Obras Jesús Romero
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos
 

La parcela donde desarrollamos el proyecto se encuentra dentro del sector 11 “Mercado”, con una catalogación de Conservación Arquitectónica.

Se trata de un edificio de viviendas tradicional, que en su origen sería casa burguesa, y que con el tiempo se ha ido separando en varias unidades de vivienda. Por su sistema constructivo podemos datarla con una antigüedad de unos 200 años.

La estructura del edificio está compuesta de muros de carga y forjados de madera por tablas. Cerramientos de fábrica de piedra y ladrillos, con revestimiento continuo de fachada de mortero bastardo y acabado de pintura plástica.

La cubierta principal es de tejas  y existe en la trasera una cubierta plana transitable de reciente creación.

La modificación más importante que sufre el edificio se ha realizado en las crujías del fondo, con la apertura de nuevos huecos o con la variación en el tamaño de los ya existentes; y las adaptaciones de los bajos a locales comerciales.

La intervención planteada se acogió dentro de dos programas de ayudas subvencionados por la Junta de Andalucía: “Ayuda al amparo del PROGRAMA DE REHABILITACION DE EDIFICIO” y “Ayuda al amparo del PROGRAMA DE REHABILITACIÓN SINGULAR”.

Con estas ayudas se pretendía dotar al inmueble de la seguridad estructural necesaria, analizando el sistema portante del edificio, sus muros y forjados, y reforzando o sustituyendo los elementos que presentaran mal estado de conservación o falta de resistencia; y mejorar sus dotaciones e instalaciones, abordando los problemas de estanqueidad frente a la lluvia, suprimiendo humedades de capilaridad y condensación, mejorando instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento, suprimiendo barreras arquitectónicas y de adecuación funcional a discapacitados, e instalando, renovando y mejorando de los ascensores y sus condiciones de seguridad.

 

 

Fotografías:  https://www.adrianselma.com/

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996