Post Image

CASA ROCHE

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR. 

Tipo y fase de obra: Obra Nueva| Finalizado
Superficie construida: 165 m²
Localización: Avd. de Australia 1, Urb. Roche, Conil de la Frontera | 2017
Empresa constructora: Torresolano XXI, S.L.
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos
 

Nuestro cliente nos solicita la ampliación de su vivienda estival en una de las urbanizaciones costeras más conocidas y envidiadas de la provincia de Cádiz: Roche;  zona destinada al disfrute de la naturaleza que tardó casi treinta años en consolidarse. Corría el año 1992 cuando se dictaminó el final de las obras de lo que se había concebido como el mayor conjunto residencial edificado en el litoral sur de Cádiz hasta ese momento.

La parcela se encuentra ubicada en la Avenida Australia, una de las vías principales de acceso y salida de la urbanización; y la construcción de la vivienda se realiza en el año 1979 de la mano de Juan Torreira Vaca.

El edificio desarrolla su programa habitacional en una sola planta y en torno a un patio interior acristalado en dos de sus lados mediante muros cortina de madera y vidrio.

Nuestra intervención consiste en ampliar la construcción para añadir dos nuevas habitaciones a la vivienda.

En este caso decidimos levantar una segunda planta sobre la primera de manera idéntica, utilizando el patio existente como centro del edificio y núcleo de comunicación vertical, albergando la escalera principal.

Este patio se crece, se cubre y se convierte en el corazón de la casa.

Mediante dos grandes ventanales en la zona alta, y una escalera metálica y liviana, se consigue un espacio vividero inundado de luz, que a pesar de estar cubierto, sigue conservando en su planta baja la esencia y sensaciones del clásico patio de luces.

La nueva construcción se integra  y mimetiza con la construcción anterior, a petición del propietario; por lo que se utilizan materiales y acabados iguales o similares.

El único elemento arquitectónico destacable es la escalera metálica, con peldañeado ejecutado con huellas de madera y contrahuellas de vidrio translucido, y las barandillas de metal, vidrio y madera, que limitan los espacios de circulación.

 

Fotografías: www.adrianselma.com

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996