Post Image

RUI LOPEZ 10

PROYECTO DE OBRA NUEVA DE VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS.

Tipo y fase de obra: Obra Nueva| Finalizado
Superficie construida: 260 m²
Localización: Calle Rui López 10, Jerez de la Frontera | 2011
Empresa constructora: Fivesur, S.L.
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos
 

Nuestro cliente nos solicita la construcción de una vivienda con un pequeño apartamento independiente en la Calle Rui López, Jerez de la Frontera. La parcela se encuentra ubicada dentro del casco histórico de la ciudad, en una zona donde se encuentra el primer desborde del recinto amurallado.

La parcela en la que intervenimos, estaba ocupada por una edificación existente, la cual se estudia, y ante la inviabilidad de rehabilitar, se presenta proyecto de demolición.

La vivienda se desarrolla en dos plantas más ático, conectadas mediante la escalera principal, abierta al patio principal mediante un muro cortina acristalado orientado al Norte, que inunda de luz la zona de comunicaciones, incorporándola al patio.

Tras la entrada nos encontramos a la derecha el acceso a la zona de día formada por cocina, salón y aseo de servicio. Dentro de esta zona se ubica el inicio de la escalera antes mencionada.

En la zona trasera de esta planta se desarrolla el pequeño apartamento de la “abuela”; compuesto por varias estancias, que la hacen un elemento dotado de todos los servicios dentro de la vivienda principal, contando pues con salón-comedor-cocina, dormitorio y baño.

El programa de la planta superior se compone de cuatro dormitorios, dos baños completos, estando uno de ellos integrado dentro del dormitorio principal que cuenta con vestidor y un acceso directo a la planta ático mediante una escalera de caracol.

En este ático se desarrolla un despacho con un archivo dentro de él, y con acceso a la piscina situada en cubierta.

 

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996