Post Image

PALACIO DEL VIRREY LASERNA

PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ESTANCIAS PARA RECEPCIÓN DE VISITANTES.

Tipo y fase de obra: Rehabilitación y Adaptación | Finalizada
Superficie construida: 503 m²
Localización: Calle pozuelo 8, Jerez de la Frontera | 2015
Empresa constructora: APM Construcciones
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos
 

Os contamos en qué ha consistido la intervención que hemos realizado en el palacio del Virrey Lasena.

Nos encontramos con una casa palacio cuya fachada historicista neo-barroca fue construida en la primera mitad del S-XX. Con una composición asimétrica, posee como portada la que fue del palacio de D. Diego Veas, situado en Arcos de la frontera y de estilo barroco de la primera mitad del SVIII.

En su interior podemos disfrutar de las pocas viviendas de este tamaño que aún conservan su uso primigenio. Toda la casa conserva la decoración de finales del S-XIX y principio del S-XX sobre todo en su planta noble. Su patio central fue remodelado para albergar la visita que efectuó a la ciudad Alfonso XII con motivo de la coronación de la Virgen del Carmen.

El jardín trasero ocupa el solar de un antiguo corral de comedias del S-XVII de lo cual queda constancia en una lápida de la calle Santa Isabel.

La intervención que se realiza forma parte de un conjunto de actuaciones que se pretende llevar a cabo en el palacio a largo plazo.

En este caso se han realizado dos actuaciones principales; la primera es la rehabilitación y adaptación de las estancias de la primera crujía de planta baja para su uso como galería expositiva y recepción de visitantes. La segunda es la adaptación de las estancias denominadas “nobles” para la programación de visitas guiadas al edificio.

 

Fotografías: www.adrianselma.com

Nota de prensa: https://www.lavozdelsur.es/el-arte-llama-al-arte

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996