Post Image

ISABELO 10

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS. 

Tipo y fase de obra: Ampliación y Reforma interior | Finalizada
Superficie construida: 32 m²
Localización: Calle Isabelo 10, Jerez de la Frontera | 2016
Empresa constructora: Particular
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos

 

Os contamos como ha sido el proceso de ampliación y reforma interior que hemos llevado a cabo en una vivienda unifamiliar de Jerez.

Se recibe por parte del propietario el encargo del proyecto de ampliación de su vivienda. Los propietarios nos transmiten la necesidad de ampliar el aseo de planta baja para incorporar una ducha, que de servicio futuro a una de las estancias de planta baja que funcionará como dormitorio, la necesidad de ampliar la cocina que es demasiado pequeña, y solucionar los problemas de desnivel existentes en el patio trasero, que impiden una buena accesibilidad en caso de personas con discapacidad.

En este caso, la solución se lleva a cabo de la siguiente manera: para aumentar cómodamente el espacio de vivienda, se genera un nuevo volumen paralepípedo que crece desde el espacio que ocupaba la cocina, realizando una nueva redistribución interior.

La partición entre aseo y cocina se desplaza, aumentando tamaño del baño y recolocando la puerta, de modo que además de albergar el inodoro y lavabo, creamos un espacio en el que ubicar una ducha y reutilizamos el espacio bajo la escalera como lugar de almacenaje.

La cocina sale de la edificación como un volumen apoyado en la medianera, en el que se horada una ventana lateral, que proporciona iluminación a la estancia y genera líneas de visión transversal y comunicación entre la cocina y el patio comedor. Además proporcionamos un nuevo espacio exterior abierto pero acotado, que funciona como cocina exterior para usos eventuales.

En el caso del patio, nos limitamos a elevar la cota, para igualar el nivel al de la vivienda, y se coloca una nueva solería de aspecto más cálido y acogedor.

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996