Post Image

IGLESIA DE SAN DIONISIO

PROYECTO DE RESTAURACIÓN PARCIAL Y OTRAS ACTUACIONES.

Tipo y fase de obra: Reforma interior y rehabilitación | Finalizada
Superficie construida: 503 m²
Localización: Plaza Doctor Revuelta y Montiel 7, Jerez de la Frontera | 2017
Empresa constructora: Construcciones Torresolano
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos

 

Os contamos como ha sido el proceso de la reforma que hemos llevado a cabo en Malbarquitectos, donde el hilo principal ha sido el respeto hacia la materialidad del elemento patrimonial y mayor aprovechamiento del edificio para crear espacios únicos y  acogedores.

Las dependencias parroquiales se dividen en tres plantas, comunicadas a través de una escalera de madera central, que a su vez estaban subdivididas en cantidad de pequeñas estancias que desvirtuaban los espacios.

El primer objetivo era distribuir todo el edificio en varios espacios más grandes e independientes, para un mejor aprovechamiento.

Siendo el uso principal el de vivienda parroquial, se subdividen las plantas dotando cada a una, de uso y características propias de las necesidades de las funciones religiosas.

En la planta baja, destinada a la cara más pública de este uso, encontramos la sacristía, despacho y archivo, y la estancia cedida a cáritas parroquial. En planta primera pasamos a la parte privada y “noble” de la casa parroquial, donde encontramos tres grandes salones de cortesía, en los que se realiza la recepción privada de visitas. En la planta segunda y más íntima, se ubica la vivienda del párroco.

Se ha aprovechado la materialidad que nos ofrecía el edificio, allí donde ha sido posible, descubriendo vigas de madera en techos, reparando enfoscados de de mortero de cal, recuperando sillares de piedra, reparando carpinterías de madera, etc. y hemos utilizado elementos y materiales nuevos, que pretenden ser respetuosos con lo existente, mimetizando colores, utilizando iluminación para la potenciación de espacios, carpinterías sencillas, etc.

 

 

Fotografías: www.adrianselma.com

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996