Post Image

CENTRO PARROQUIAL SAN JUAN GRANDE

PROYECTO DE OBRA NUEVA DE CENTRO PARROQUIAL.

Tipo y fase de obra: Obra Nueva| No construido
Superficie construida: 2093 m²
Localización: Calle Arquitecto Hernández Rubio, Jerez de la Frontera | 2010
Empresa constructora: Construcciones Torresolano
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos
 

En un mundo envuelto en una crisis económica, un amigo nuestro, párroco él, necesita construir un centro parroquial, pero la falta del presupuesto ideal posterga la construcción de éste. Nos ofrecemos, como parte de nuestro compromiso cristiano, para aportar nuestro granito de arena en forma de colaboración a ese gran reto de construir un templo. A sabiendas de que él sí podría ser receptivo a una propuesta novedosa e imaginativa.

La utilización de contenedores de barco surge del concepto de la reutilización, de volver a usar  elementos desechados por otros, de reciclar materiales que pueden tener muchas vidas, de la sostenibilidad de un planeta que debe seguir siendo heredado por muchos. Todo ello dentro de un proceso de constante investigación, por parte de estos arquitectos, en la búsqueda de nuevas formas de construir.

Se trata de la agrupación de múltiples contenedores, concretamente un total de 50 contenedores del tipo “high cube”, alrededor de dos espacios de culto, una capilla y un templo principal. En esos contenedores se desarrollan las restantes actividades parroquiales, Cáritas, catequesis, almacenes, salas de reunión, etc. Resultando una combinación de oportunidad económica, interés por la sostenibilidad y facilidad de modularidad, organización de fases y movilidad.

 

CONSTRUCTORA TORRESOLANO: http://www.torresolanoxxi.es/es/

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996