Post Image

CASA PATIER

PROYECTO DE OBRA NUEVA DE VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA. 

Tipo y fase de obra: Obra Nueva| Finalizado
Superficie construida: 174 m²
Localización: Calle González Gordon 2, Jerez de la Frontera | 2012
Empresa constructora: Edificaciones y Obras LUFEFA, S.L.
Proyecto y dirección de obra: MALBArquitectos
 

En una parcela residual, resultado de la segregación de una parcela matriz mayor, nos encargan una vivienda. En dicha parcela quedaba la piscina de la anterior parcela matriz, y sobre ella planteamos construir  un “hogar”, usando su vacío como bodega.

Usamos la palabra “hogar” y no vivienda ya que desde el principio nos acordamos del maestro Frank Lloyd Wright y fue nuestra intención inspirarnos en sus “casas de la pradera” para proyectar y darle materialidad a este hogar.

La línea horizontal es la línea de lo domestico. La doble altura y la chimenea el contrapunto necesario de verticalidad.

El ecologismo y el reciclaje no deben de quedarse solo en los depósitos de vidrio y papel. Reciclamos una construcción existente de una piscina, adaptándola para ser una bodega de la vivienda que construimos sobre ella.  La estructura de la vivienda vuela sobre la piscina para acogerla y dotarla de techo y de una escalera para bajar al nuevo sótano.

Si el sótano nos recuerda a la tumba, en este caso es tumba de Lázaro que vuelve a tener vida, no como piscina, sino como bodega.

 

malbarquitectos 2017

956 339 914 - 619 712 996