Post Image

Aprobado el Proyecto de restauración de la portada de Andrés de Ribera y ampliación de hospedería de la Cartuja . Jerez

¡Empezamos el año de enhorabuena!

Nuestro estudio MALBArquitectos, junto con la arquitecta Dña.Belén de la Cuadra realizará dos intervenciones más dentro del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión.

Anteriormente os contábamos sobre el llamamiento urgente que recibimos por parte de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ante el aspecto que presenta el claustro grande del monasterio, y el desprendimiento de alguna pieza de las nervaduras que forman las bóvedas de la galería; remitiéndonos el encargo del estudio y consolidación estructural del Claustro Grande.

Pero las necesidades de conservación de todo el conjunto requieren más actuaciones que la simple consolidación del Claustro Grande, así pues, la Diócesis nos remite un nuevo encargo para la tan necesaria restauración de la portada de Andres de Ribera, que da acceso al atrio del monasterio, y la ampliación de la hospedería que ya se realizará allá por 2015, aprovechando el resto de los boxes de las antiguas cuadras de caballos. A fin de afrontar las dos intervenciones, la Diócesis, con la ayuda de nuestro informe, solicita al Ministerio la subvención correspondiente al 1,5% por ciento que el Estado debe destinar a programas de restauración y rehabilitación de bienes declarados de interés cultural.

Estas dos intervenciones servirán para seguir poniendo en valor este maravilloso BIC que alberga nuestra ciudad y completará la hospedería existente con nuevos espacios de alojamiento y espacios comunes, mejorando los servicios ofrecidos hasta ahora a los visitantes.

Os enseñamos algunas fotografías del estado actual de la portada y del edificio que albergará la ampliación de la hospedería.

 

MALB Arquitectos 2017