Post Image

La sufrida Historia de la Pensión "Las Palomas"...

Allá por el 2012 Cristian Schmolck, un ciudadano alemán, vino a vernos al estudio para pedirnos ayuda.

Cristian era propietario de la Pensión Las Palomas, negocio Hotelero de toda la vida de Jerez con más de 100 años de historia. Allá por 2003, se enamoró de este emblemático hostal, lo compró y se decidió a renovarlo con el fin de hacer de éste, su proyecto de futuro en nuestra ciudad.

Contrato a un técnico y constructor que le redactó un proyecto de reforma del edificio al completo. Comenzaron las obras, pero al poco de empezar, tuvo la mala suerte de que este técnico abandonó la obra, el proyecto y se llevó casi la totalidad del dinero de nuestro alemán, sin realizar ni la mitad de las obras.

Cristian lo dejo pasar todo, hasta que vinieron los problemas: Revisión de Urbanismo, Obra sin terminar y en funcionamiento, expediente sancionador…

Contrató a otro técnico para realizar un Certificado Final de Obra, pero no sirvió y nuevamente llegaron las multas… TERROR.

En su desesperada búsqueda de soluciones, alguien le comentó a Cristian:

-“Habla con Miguel Ángel. Si hay alguna solución, sea la que sea, seguro que Miguel Ángel la encuentra”.

Pues bien, desde 2012 empezamos a trabajar y a negociar con los técnicos de urbanismo una salida lo más airosa y menos costosa posible a la penosa situación en la que se encontraba el ya por entonces cliente nuestro.

No os aburrimos sobre las normativas que cambiaron y como afectaban a un proyecto del 2003 al haber pasado más de 10 años, pero os aseguramos que no fue camino fácil (Desde aquí queremos agradecer la predisposición y la ayuda recibida por dos Tecnicos Municipales; D. Vicente Romero y D. Andrés García).

Tras tres reformados y muchas visitas a turismo, el 21 de mayo de 2013 conseguimos esa salida airosa materializada en la siguiente Licencia de obras de: “LEGALIZACION Y TERMINACION DE OBRAS PARA LA INSTALACION DE HOSTAL, EN EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS, EN C/ HIGUERAS Nº17-HOSTAL LAS PALOMAS” ( ADM-URB-INDUS-2012/59)

Pero el proyecto que había sido el sueño de Cristian, ya se había convertido en una losa pesada en su ánimo, así que, aun con todo preparado para realizar esas necesarias e imprescindibles obras, todo quedó parado y la pensión se puso en venta con la licencia concedida y las obras sin comenzar.

Así estuvimos hasta el pasado verano de 2017, en el que después de muchos interesados, pero ninguno fructifero, entra en esta historia nuestra amiga Vivian Budinich.

Dicho verano nos llamó para interesarse por la situación del inmueble y sus trámites urbanísticos (al principio, pensamos como los anteriores, que sería uno más, pero no fue así). Le dijimos:

-”Es una larga historia, pero si tú lo quieres, tendrá un final feliz”

¡Y así comenzó la TERCERA TEMPORADA de esta historia!

Reactivamos la licencia, se contrataron las Obras a Max Project, y se iniciaron las obras. ¿Así de fácil?, NO, nada es fácil para un emprendedor en nuestra ciudad.

Antes de empezar sufrimos un añito más de trámites al comprobar que la anterior inquilina de la pensión la dio de baja en turismo, lo que suponía empezar el trámite de nuevo; otro reformado del proyecto (Y van… CUATRO), declaración responsable, etc.

El 26 de septiembre de 2018, por fin entramos en la casa de Vivi con el casco puesto y la ilusión de una nueva obra que dirigir.

El 1 de octubre de 2018 se firma el CERTIFICADO FINAL DE LAS OBRAS, estamos a un paso de poder poner en marcha tan ansiado negocio… ¡Qué ilusos! Este difícil y cansino expediente aún tenía algunos cabos sueltos.

Conseguimos dejar todo entregado, todas las modificaciones solicitadas realizadas, toda la documentación de las instalaciones aportadas, y un largo etcétera de documentos.

Y POR FIN, con fecha de Mayo de 2019, recogemos la LICENCIA DEACTIVIDAD DE PENSION, ESPECIALIDAD ALBERGUE TURÍSTICO DENOMINADO “VIVIAN’S GUEST HOUSE” EN EDIFICIO SITO EN C/ HIGUERAS Nº 17.

Por eso hoy estamos eufóricos y orgullosos, porque nos hace muy felices poder ver el sueño de Vivian hecho realidad.

Todo esfuerzo recibe su recompensa, y nuestro perseverante trabajo junto con la ilusión y valentía emprendedora de Vivi, han llevado a buen puerto este maravilloso proyecto.

Si queries ver el resultado final de esta historia, pincha AQUÍ .

 

MALB Arquitectos 2017